sábado, 26 de abril de 2008

Algunas nociones que me hacen sentido

Para la gente que siempre ha trabajado con energía y terapias alternativas muchas de las cosas que escribiré aqui, le pareceran juego de niños Pero la idea es establecer puentes. Acercar estos temas a todos.
Imaginen si a la par de enseñarnos a cepillarnos los dientes, atar los cordones de los zapatos y todas esas cosas que nos enseñan de niños, tambien nos hubieran incorporado la noción de que nuestro cuerpo tiene una anatomía energética a la que hay que reconocer, fortalecer, incrementar.
Por siglos recibimos la noción de que el cielo y el infierno estaba fuera de nosotros, en un plano separado de nuestra realidad, entregando así nuestro destino a quienes tenían el derecho de administrarlo.
O en otra punta aquellos que no creen en nada, asistiendo a la orfandad en términos de trascendencia. Me sonrío aqui, recordando un concepto que quiero compartir. Para toda teoría apegada solo a la racionalidad empírica un beso son dos bocas unidas intercambiando fluídos.
El estado de nuestro sistema energético afecta de modo rotundo nuestra vida, nuestro presente y el curso que toma. También determina el estado de nuestras relaciones y las elecciones que hacemos. Somos responsables absolutos de nuestro pasado, presente y si vale el concepto, de nuestro futuro.
Quizá proponiéndonos un salto en nuestro estado de conciencia seamos capaces de incorporar esto a la codianeidad.

No hay comentarios: